La comisión de empleo y seguridad social del Congreso ha aprobado una proposición no de ley que insta al gobierno a que obligue a las empresas a controlar las horas trabajadas de sus empleados.
Después de la polémica suscitada a raíz del control horario de las horas trabajadas de los empleados, el 19 de septiembre la comisión de empleo y seguridad social del Congreso ha aprobado una proposición no de Ley en la que pide al Gobierno que obligue a las empresas a llevar un control de las horas trabajadas de sus empleados a través de un registro.
En esta propuesta la obligación se extiende a todos los trabajadores independientemente del tipo de contrato que tengan. Asimismo, también se pide en la propuesta la revisión de las sanciones por incumplimiento de las obligaciones y la potenciación de las campañas de Inspección de Trabajo.
También se ha presentado otra proposición no de Ley en la que se propone la adopción de un Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para los años 2017 a 2020, que contenga medidas normativas y planes de actuación para vigilar y controlar el cumplimiento de las normas legales en cuanto a la contratación, siniestralidad laboral, igualdad y no discriminación y fomación en la ocupación, así como en el trabajo no declarado, empleo irregular y fraude a la Seguridad Social.
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